En Ibagué: Un retiro y un “enojo familiar”
El grupo de asistentes crece cada mes y ni siquiera la pandemia fue un obstáculo para tener reuniones, retiros y demás medios de formación.
--Hoy nuestra charla, dijo el padre Francisco, versará sobre “Los enojos familiares”.
--Vaya tema, respondió uno de los asistentes.
El padre comentó que la ira, desde luego, es uno de los pecados capitales y una de las realidades del ánimo de las personas. Contó varias anécdotas sobre el tema de la ira, como aquella ocurrida en una familia numerosa en el momento habitual del comedor y al final de una jornada laboral, la madre se dirige a uno de los hijos más pequeños y junto al papá de toda la prole, diciéndole: “¡te vimos hablar con la boca llena, 20 veces! No lo puedo creer”, en tono fuerte. El niño impávido le preguntó “¿contaste las veces que lo hice?”
El padre Paco recordó entonces el punto de Camino en el cual San Josemaría planteó el tema diciendo: “Eso mismo que has dicho dilo en otro tono, sin ira, y ganará fuerza tu raciocinio, y, sobre todo, no ofenderás a Dios”.
Consejos y más consejos, maneras de apaciguar esos momentos de intenso dolor que surgen, en la mayoría de las veces, por pequeños detalles, por incomodidad, por falta de atención o por premura ante las tareas cotidianas. Sigue leyendo...
Comments