Retiros con sabor a empanadas
Antes de las seis de la tarde de este martes, Carlos, un profesor universitario llega a Balcones, Centro Cultural del Opus Dei al norte de Bogotá, a participar en uno de los medios de formación que imparte el Opus Dei.
Una vez al mes, durante dos horas, padres de familia, profesores, arquitectos, ingenieros, pensionados, jóvenes militares, contadores, economistas y en general personas de diversas profesiones y oficios, sacan su tiempo para alejarse un poco del ruido de la ciudad y los agites laborales para hacer un retiro mensual.
Por lo general comienza a las seis de la tarde con una lectura espiritual, luego viene una charla sobre virtudes humanas, se continúa con una meditación predicada por el sacerdote y llega un descanso donde, algunos de los asistentes, han coordinado para compartir un refrigerio, aunque se ha variado el “mini menú”, el más ganador y que por clamor popular se repite muchas veces, es el de unas estupendas empanadas con ají, que acompañadas con café o un jugo, son la excusa perfecta para un corto “recreo” momento para conversar con los amigos que cada mes crecen en número.... Siga leyendo
Comments